Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Rubén Michlig | Hotelería y Gastronomía

Bares y restoranes santafesinos insisten reabrir sus puertas

A pesar de la habilitación con la modalidad "take away" (para llevar), desde el sector no están conforme con la medida y esperan la habilitación total de los locales en Santa Fe

El Gobierno nacional habilitó a bares y restoranes santafesinos a funcionar con la modalidad “take away” (para llevar). Si bien aún falta la autorización de Provincia, desde el sector no están conforme con la medida, ya que presentaron los protocolos para poder volver a la actividad normal.

En este sentido, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde, indicó que esperaban “otro tipo de novedades”.

También podes leer: Sacnun se reunió con titulares de los gimnasios para trabajar en políticas para el sector

Verde explicó que el protocolo para la reapertura de bares y restoranes ya fue presentado al municipio. Por lo que, esperan que en los próximos días salga la habilitación para poder funcionar con normalidad.

Además de la reapertura de los locales, también pretenden que se siga con la asistencia a través del ATP “para la ayuda al empresariado que hace 75 días que está cerrado y con caja cero”.

También adelantó que en caso que se habiliten, los locales funcionarían con el 50% de la capacidad, una medida más que necesaria para cumplir con el metro y medio de distancia entre las personas.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, apoya al sector y aseguró que insistirán con el pedido para que los bares y restaurantes puedan abrir al 50% de su capacidad y con protocolo sanitario.

Cabe mencionar que, en concreto, de las siete nuevas habilitaciones anunciadas este miércoles, hay dos que aún están siendo analizadas: los deportes sin contacto físico y las reuniones familiares. En ese sentido, Michlig aclaró que se tomarán un tiempo hasta el viernes para definir alcances, modalidades y condiciones de estos permisos en particular.

Leer mas: En limpio: ¿Qué se habilitó y qué no en Santa Fe y Rosario?

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario