Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Mario Barletta | UCR | Santa Fe | UNL | Antonio Rico | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Barletta: "Con seis plantas de Alimentos Nutritivos resolvemos la seguridad alimentaria"

El expresidente de la UCR se refirió a la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y remarcó que "con seis plantas iguales, tendríamos resuelto el tema alimentario".

"En las elecciones partidarias se designó a Carlos Fascendini como Presidente de la UCR en Santa Fe. Al mismo tiempo, se generó un compromiso de conformación de una mesa de acción política, con el propósito de llevar adelante una acción conjunta y que el radicalismo, de una vez por todas, pueda trabajar pensando en la unidad" dijo el dirigente radical Mario Barletta sobre la vida interna de la UCR, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

La aparición del Covid-19 generó tal vez un cambio en los términos de estrategias políticas, en nuestro caso en nuestro rol como oposición provincial y nacional

Planta de Alimentos Nutritivos

El exintendente de Santa Fe se refirió a uno de sus proyectos y cómo podría ayudar en este dificil marco económico. "Cuando era rector de la Universidad, llevamos adelante el proyecto de la construcción de una planta de alimentos nutritivos, a partir del desarrollo de profesionales y científicos del Instituto de Tecnología de Alimentos. Tiene una capacidad de producción muy importante. Con seis plantas iguales, Argentina tendría prácticamente resuelto el problema alimentario".

"En estos momentos uno siente la necesidad de colaborar, de pensar en cómo acercar una ayuda a los que más dificultades tienen. Con la plata que han donado los diputados nacionales y provinciales, más otro dinero que se va juntando, estamos adquiriendo alimentos para la producción de la planta en la Universidad" comentó Barletta.

Y en este orden, insistó: "Estoy promoviendo la planta para que la provincia y el país, en algún momento, se decida con muy poca plata a construir las que faltan. Hay un sistema de padrinazgo, al donarse fondos las empresas pueden gravar impuestos. Sabemos que es un momento difícil, pero siempre una ayudita se puede hacer".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario