Entrevista |

Barletta: “El Frente Progresista tiene que seguir gobernando después de 2015”. 15 de septiembre de 2014 (Rico al Cuadrado – DERF)


Mario Barletta (UCR) confirmó que será candidato a gobernador de la Provincia de Santa Fe como cabeza de una fórmula del Frente Progresista Cívico y Social, desestimó cualquier acuerdo con el PRO de Miguel Del Sel y aseguró que los dos temas que más le preocupan son “la inseguridad” y “la necesidad de que Santa Fe agregue procesos de industrialización, de generación de manufactura, de unión de conocimientos y producción para generar empleo y valor”. 

El diputado nacional Mario Barletta (Unión Cívica Radical) confirmó que será candidato a gobernador de la Provincia de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social. “El Frente Progresista tiene que seguir gobernando después de 2015 y hay que ‘subir un cambio’, sumando un poco más de fuerza y rapidez para la solución de algunos problemas. Esta es la idea, valorar las cosas bien hechas, y corregir aquellas para las que no nos ha dado el tiempo o bien nos podamos haber equivocado”, expresó.

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe desestimó cualquier tipo de acuerdo con el PRO en la provincia. “La conversación con Miguel Del Sel es porque ambos somos diputados y santafesinos. Pero en Santa Fe nuestro Frente ya está constituido y gobernando. Si bien a nivel nacional hay varias situaciones, lo de Santa Fe está bastante claro, no veo posible un acuerdo de este tipo”, resaltó. En cuanto a quién lo acompañaría en la fórmula como vicegobernador, Barletta señaló: “No lo hemos analizado todavía, estamos dialogado con gente de otras fuerzas políticas dentro del Frente y otros independientes que tienen ganas, profesionales, honestos, transparentes. Debemos generar una propuesta amplia, equilibrada e integradora que sea una clara representación del Frente Progresista”.

“El tema que nos preocupa a todos es la inseguridad, tenemos que tener mucha decisión y mucha autoridad, además de enfocarnos en el problema de la droga. Debemos generar para esto una Unidad dentro de las fuerzas de seguridad que dependa directamente del poder político, que tengan alta capacidad para la resolución de los problemas”, enfatizó. “Yo no imaginaba que la corrupción en las fuerzas llegaría a los niveles en los que está”, opinó y añadió: “No descartamos para nada la implementación de la Policía Municipal, en tanto y en cuanto sea una herramienta distinguible, que trabaje en la prevención, que marque presencia. Esto, creo yo, lo pueden hacer mejor los gobiernos locales que los provinciales”.

Sobre la descentralización de la Policía que se pretende implementar desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Barletta mencionó: “Hay que estudiarla, puede colaborar en estos momentos para controlar mejor a la Policía. Hay una estructura muy centralizada, en una institución que transita por muchísimos problemas vinculados a la corrupción, y es muy difícil atacarla”.

“Hay otra necesidad” en la provincia, dijo el diputado, “y es la de que Santa Fe, además de la producción primaria, agregue procesos de industrialización, de generación de manufactura, de incorporación de valor”. Según el legislador radical, “todo eso deberá ser producto de una mejor infraestructura productiva y también de la generación de una banca estatal, como supimos tener antes de la privatización del Banco Provincia. Sumado esto a la unión del conocimiento con la producción, y todo llevado a la posibilidad de generar productos de mayor valor y, obviamente, empleo. La provincia puede ser referente de lo que se debería hacer a nivel nacional”. 

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.
 

Dejá tu comentario