Entrevista |

Barletta: “En el radicalismo no aparecía ese dirigente que enamore”

El diputado nacional Mario Barletta (UCR) explicó la decisión de su partido de unirse al PRO y apoyar al ahora presidente electo Mauricio Macri: “Hicimos un análisis difícil, que tenía sus riesgos, pero había que unir fuerzas”, aseguró, a la vez que expresó que en el Frente Progresista santafesino falta “establecer claramente las reglas de juego del espacio en común”.

Mario Barletta, diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical, explicó la conformación del frente Cambiemos junto al PRO: “En su momento hicimos un análisis difícil, que tenía sus riesgos. En el radicalismo no terminaba de aparecer ese dirigente que enamore”.

Sin embargo, el dirigente señaló que era lo que las circunstancias requerían en ese momento: “Lo de 2011, cuando tuvimos una estructura bárbara pero sin un candidato con posibilidades, nos hizo reflexionar que teníamos que unir fuerzas, por ejemplo con el PRO, que tiene a un hombre que crecía en la consideración de la gente. Cuando reúne potencialidades de un lado y del otro, se pone a tiro”.

Asimismo, el legislador se refirió a la actualidad del Frente Progresista en la provincia, luego de que el radicalismo apoyara a Macri en la elección presidencial: “En el Frente Progresista se han incorporado más hombres del radicalismo que en gestiones anteriores, pero todavía falta la institucionalidad, el tener establecidas las reglas del juego de este espacio en común. Quizás sea esta la oportunidad, más allá de que este proceso político va a tener una característica muy particular”.

A la hora de profundizar sobre este último ítem, el ex intendente de Santa Fe añadió: “En Santa Fe hay partidos que en el ámbito provincial compiten por la gobernación y a nivel nacional están juntos”.

Por otro lado, comentó cómo se llevarán a cabo las designaciones de cargos nacionales en la provincia, como por ejemplo en ANSES o el AFSCA: “Para los cargos nacionales en la provincia de Santa Fe no hace falta una sola persona con una lapicera y un papel. Se necesita conformar un espacio entre los referentes del PRO y de la UCR en Santa Fe y analizar quienes tienen capacidades y llegar a un acuerdo”.

En último lugar, Barletta brindó su opinión sobre varios temas. Primero, se refirió al hecho de que el radical Ernesto Sanz finalmente no ocupe ningún cargo en el gabinete de Macri: “No tengo por qué no creer en que lo pasó fue lo que él (Sanz) decidió”.

Finalmente, narró de qué manera se conformó la estructura de gobierno para la gobernación de Lifschitz: “Nos sentamos los tres sectores del radicalismo con representantes del socialismo y se fue armando la estructura del gabinete. Fue un buen proceso y tuvo un buen resultado”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario