Entrevista |

Barletta: “La gente espera que el domingo comience el cambio”. 19 de noviembre de 2015 (Rico al Cuadrado – DERF)

El diputado nacional Mario Barletta (UCR) afirmó que, en caso de que Macri sea electo presidente, habrá un acercamiento entre Provincia y Nación ya que “no son incompatibles” los proyectos de gobierno, además aseguró que “el radicalismo ayudará a llevar adelante políticas con una mirada realmente federal” en un eventual gobierno de Cambiemos.

En su camino hacia Humahuaca, donde esta tarde se producirá el cierre de campaña de Mauricio Macri, el diputado nacional Mario Barletta comentó de qué manera esperan el balotaje del domingo: “Tenemos expectativas y optimismo de que la gente que va a votar el domingo está esperando que comience el cambio en la Argentina, que dejemos de lado las antinomias y las peleas y  todos juntos generemos una vida mejor para todos”.

Además, el  expresidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional explicó cuál es la posición del partido en esta elección: “Nuestro apoyo es a Mauricio pero también al espacio político de Cambiemos. Aunque los partidos tengamos diferencias, teníamos que lograr ser competitivos y tener chances ciertas de enfrentar al actual gobierno y no repetir lo de 2011. Pusimos por encima de todo la recuperación de valores”.

Asimismo, señaló lo importante que será la UCR para un eventual gobierno de Macri: “El radicalismo tiene un despliegue territorial importantísimo en todo el país y eso ayudará a llevar adelante políticas con una mirada realmente federal, que han estado ausentes todos estos años”.

Por otro lado, Barletta se refirió a la relación que podría existir entre el Frente Progresista santafesino y el gobierno nacional si Cambiemos se impone: “Intentaremos que el Frente Progresista tenga la mejor relación con el gobierno nacional. No son incompatibles. No hay que pensar con la lógica que se venía trabajando, de favorecer a las conducciones partidarias afines”.

Con respecto a las propuestas económicas del Frente que lidera Mauricio Macri, explicó: “La mayor devaluación en la historia de este país la ha hecho este gobierno, y ha generado pobreza y las peores condiciones. Hoy apelan, en un grado de desesperación importante, a la mentira, a la campaña del miedo. Yo les digo a los empleados públicos que no tengan miedo, no tiene nada que ver con lo que nosotros pensamos hacer”. Y añadió: “Hay que recuperar la confianza para que haya mayor exportación de granos y un proceso de industrialización en serio y que el mundo confíe en Argentina”.

Finalmente, Mario Barletta remarcó los motivos por los que considera que el candidato de Cambiemos debería ser elegido como presidente: “Acompañar a Mauricio es acompañar la posibilidad de que Argentina comience una nueva etapa del dialogo, de consenso. Los grandes desafíos los vamos a llevar adelante todos juntos, tenemos todas las posibilidades. Apostemos a ese país que nos merecemos y es posible”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario