Sabta Fe conectada
Entrevista | Mario Barletta | Educación | Antonio Rico

Barletta: "Tenemos que trabajar para que las escuelas abran sus puertas"

El exintendente de Santa Fe Mario Barletta se refirió a la "clase pública" frente a la Escuela Normal: "Los chicos necesitan reencontrarse con docentes y compañeros".

El exintendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta (UCR-Juntos por el Cambio) habló con el director de Agencia DERF, Antonio Rico, luego de la "clase pública" en la explanada de la Escuela Normal reclamando por el regreso a clases presenciales.

"La clase pública fue una manera de llamar la atención en torno a la necesidad de que, juntos, nos pongamos a trabajar para que las escuelas abran sus puertas. Ya llevan 200 días cerradas y los chicos necesitan encontrarse con sus docentes, con sus compañeritos", explicó Barletta.

Por supuesto que no estamos planteando que las clases vuelvan de lunes a viernes, con todos los chicos en todas las escuelas. Hay que hacerlo en forma paulatina y definir prioridades

En este orden, agregó: "Sabemos que más del 50% de los chicos de nuestra Provincia no han tenido ningún contacto con su escuela o por sus docentes, por no tener conectividad a Internet, por sus dificultades familiares. Es un universo importante y muy sencillo de detectar charlando con los docentes".

Este viernes, presentó un protocolo (ver en esta nota) al Ministerio de Educación. "El protocolo es para todos los niveles y construido sobre la base del elevado por el Consejo Federal de Educación Nacional, donde se reúnen todos los ministros del país. Además, bajo revisión del equipo de infectólogos y demás quienes trabajan sobre el tema".

Protocolo.pdf

Además, el exembajador en Uruguay dijo que "en San Juan, ninguno de los nuevos contagios que se produjeron tuvo que ver con las escuelas. Hay que decirlo, fue por otras aperturas, por otras situaciones. ¿Cuándo volver? Depende de las distintas situaciones. Hay localidades que no tienen ningún caso de COVID. Hay que ir probando, a lo mejor en Rosario o Santa Fe es más difícil".

Y para finalizar, hizo mención al armado electoral 2021: "Creo que el radicalismo, el socialismo, el PRO, la Coalición Cívica tenemos que trabajar para estar todos en el mismo espacio. Después, hablar de candidaturas... No es eso hoy lo más importante. Prefiero que se forme el frente de frentes y no ser candidato".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario