Bonftarri
Santa Fe | Gendarmería | PDI

Barrio Coronel Dorrego: Allanamientos y detenidos

Se desarrollan en varios domicilios desde la madrugada. Hubo secuestros de armas y dos aprehendidos. Trabaja la PDI con colaboración de Gendarmería

Agentes de la sección Inteligencia de la PDI realizaron en la mañana del viernes múltiples allanamientos en barrio Guadalupe, los que dejaron como saldo el secuestro de varias armas de fuego, municiones y dos personas detenidas.

La “movida” comenzó muy temprano cuando los investigadores llegaron de repente y se desplegaron en distintos sectores del también llamado barrio Coronel Dorrego.

Para la ocasión los pesquisas contaron con la colaboración de personal de Gendarmería, que aportó su labor para las irrupciones en las viviendas.

En total fueron ocho allanamientos, algunos de los cuales se concretaron en la zona de Pje Pizzorno al 8100; en Avellaneda y Azcuénaga y en Lavalle y Larrea, entre otros.

En esas inspecciones se logró incautar dos pistolas, calibre 38 con municiones; un revólver, calibre 22 con 8 proyectiles y una escopeta sistema Itaka, calibre 12,70 con 5 cartuchos, además de 225 proyectiles calibre 9 mm en caja.

A su vez dos hombres (uno de 23 años y otro de 40) fueron trasladados hasta sede policial en calidad de aprehendidos, donde se les inició causa por ‘Tenencia Indebida de Armas de Guerra y Supresión de Numeración de Objeto Registrable‘.

Los operativos fueron la parte final de una investigación por varios hechos de amenazas calificadas e intimidación pública, cometidos en la citada barriada.

Tanto el material secuestrado como las personas detenidas, quedaron a disposición del fiscal Omar De Pedro.

Los trabajos de los uniformados se desarrollaron durante toda la mañana y continuaron hasta pasado el mediodía.

Dejá tu comentario