Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Emilio Jatón | Justicia | Municipalidad de Santa Fe | Policía Federal

Barrio Transporte: Tensa situación tras la usurpación de terrenos

Un grupo de personas tomaron terrenos de Vialidad Nacional en las inmediaciones de Azcuénaga y Matheu. Puesteros de La Baulera que realizan su actividad en el lugar cortan Facundo Zuviría y Azcuénaga.

En la noche de este jueves, un grupo de personas usurparon terrenos que pertenecen a Vialidad Nacional en calle Azcuénaga y Matheu, en barrio Transporte, de la ciudad de Santa Fe.

En el lugar se montaron alrededor de 15 carpas y marcaron la división de la tierra en lotes.

Ante la situación, los puesteros de la Feria Popular La Baulera que llevan a cabo su actividad en los mencionados lotes, cortan este lunes Facundo Zuviría y Azcuénaga para que la Justicia intervenga.

En diálogo con el móvil de LT10, una de las puesteras, contó: “necesitamos que este gente deje este espacio verde libre y podamos volver a trabajar. Somos más de 5000 feriantes. Este es nuestra única fuente de trabajo. Yo tengo un chico discapacitado y con este trabajo llevo la comida a mi casa. Vamos a seguir cortando la calle hasta que esto se solucione".

En tanto, Paola Pallera, secretaria de Habitat de la municipalidad de Santa Fe, sostuvo que ya hicieron la denuncia ante la policía federal.

Y explicó: "Nosotros no podemos actuar en la usurpación de un terreno nacional. Ahora, nos vamos a acercar para hacer un relevamiento de las familias y tener la información de la problemática de estas personas que sin lugar a dudas es compleja”.

Por su parte, el intendente Emilio Jatón manifestó que "fuimos a la Justicia federal como corresponde este caso, estamos relevando a las familias y estamos muy ocupados en la crisis social que vivimos, por eso más del 50% del presupuesto está orientado en lo social".

Dejá tu comentario