Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Sergio Basile | Diputados Santa Fe | UCR | Frente Progresista Cívico y Social | Santa Fe | Empleados públicos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Basile: "El decreto 337 de Perotti avasalla los derechos de los trabajadores"

El diputado provincial Sergio "Checho" Basile (UCR-FPCyS) se refirió a la iniciativa presentada junto a Maximiliano Pullaro para derogar el decreto 337/20, que implica sanciones administrativas para empleados estatales que violen la cuarentena.

"Junto al diputado Maximiliano Pullaro, jefe del Bloque de Diputados de la UCR, entendemos que se debe derogar el decreto 337/20 del 11 de abril de este año. Avanza sobre atribuciones que son propias de la Legislatura y establece sanciones administrativas a los empleados que incumplan con el aislamiento social" explicó el diputado provincial Sergio "Checho" Basile (UCR-FPCyS), en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF.

El decreto habla además de una presunta violación al aislamiento. Ya se parte desde una presunción para una sanción administrativa que puede ser un apercibimiento o la cesantía misma

En esta línea, el legislador radical agregó: "Es un decreto riesgoso, discrecional y pone en juego los derechos de los trabajadores, tanto en su estabilidad laboral como en su carrera administrativa. Otra cuestión es que la violación a la cuarentena es un delito penal, hay una doble sanción en este sentido. Realmente no se entiende el interés político que se encuentra detrás de esto".

"No podemos permitir esto, vulnera los derechos de los trabajadores, la constitución provincial, el estatuto de la carrera de la administración pública. Todo esto lo ponemos en el fundamento de nuestra propuesta para derogar el decreto 337, el Gobernador Perotti tiene que rever esta situación" amplió Basile.

Para finalizar, remarcó que "es un desatino, no corresponde y es preocupante. Ojalá se pueda revertir. Los gremios también se han expresado ya que el decreto avasalla los derechos de los trabajadores, va en contra del estatuto, de la Ley. Si hay una sanción o una cesantía por esto estamos hablando de una discrecionalidad que no corresponde y que puede perjudicar la carrera administrativa del empleado".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario