Santa Fe | Concejo Santa Fe | José Corral | Frente Progresista Cívico y Social | Cambiemos | Cemafe | ciudad de Santa Fe | Gobierno Nacional | Santa Fe | Sergio Basile

Basile: "El discurso de Corral fue un acto de campaña"

Lo dijo el Concejal Sergio Basile, luego de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Santa Fe a cargo del Intendente José Corral.

"Lo que debe ser una rendición de cuentas, un repaso de las gestiones y anuncios sobre proyectos futuros para la ciudad, se convirtió exclusivamente en un discurso en clave electoral, sin nada novedoso y totalmente alejado de la realidad y percepción de los santafesinos y santafesinas" dijo el concejal Sergio Basile, del FPCyS.

“Ratificamos la idea de que la gestión de Corral fue de mayor a menor. No se trata de negar las mejoras que se han observado en materia de obras en nuestra ciudad, sino que cuando se mencionan no debe pasarse por alto quienes la proyectan, quienes la financian, quienes la ejecutan. Es por ello que llama la atención que el Intendente se adjudique obras que forman parte del Acuerdo Capital que implica una inversión record del Gobierno Provincial en la ciudad de Santa Fe.”

“Obras de desagües importantísimas en la ciudad que forman parte de la extensa red que el intendente menciona de casi 45 km, pavimento , viviendas en barrio Jesuitas, el Bulevar French, el Museo de la Constitución, la puesta en valor del puente colgante, mencionados en el mensaje forman parte del mismo. Esto, claro está, omitiendo las grandes obras como el Nuevo Hospital Iturraspe y el CEMAFE, que contrasta con el edificio del Correo Argentino que lleva más de 3 años con licitaciones que se caen y de las cuales hemos pedido que se aceleren gestiones para su materialización”.

“En lo que respecta a los emprendedores locales, el intendente volvió a la carga con el empréstito de la Agencia Francesa, del cual todavía no tenemos mayores datos específicos. Para el Intendente es mucho más fácil apelar a la tribuna que a la seriedad en un tema tan importante como un endeudamiento que pagarán santafesinos y santafesinas con el esfuerzo que él tanto menciona últimamente” continuó Basile.

“Estamos convencidos que se puede, “claro que se puede” diría el intendente, si asumimos nuestros compromisos con la seriedad que ameritan, generando y promoviendo políticas públicas y ejecutando obras que le den respuestas a la gente en sus problemas más graves sin caer en demagogias ni oportunismos de ocasión. Por supuesto que son importantes los reconocimientos internacionales a nuestra ciudad, pero serán más valiosos en la medida que se vinculen directamente con una mejora en la calidad de vida real y no alejada de la realidad que nos azota a diario, con un gobierno nacional como el de Cambiemos que retira el Estado de sus responsabilidades fundamentales generando mayores niveles de desigualdad e índices de desempleo, pobreza e indigencia que se perciben en los barrios de nuestra ciudad.”

“No nos ha sorprendido nada de lo escuchado. Pero bueno, cada uno deberá hacerse cargo de las decisiones que toma, incluso de tomar atajos electorales como cambiar de signo político en el medio de una gestión. Pero es bueno saber que todos los atajos terminan mal, aunque el bueno de Duran Barba intente convencernos de que “claro que se puede

Dejá tu comentario