Entrevista | Sergio Basile | Diputados Santa Fe | UCR | Frente Progresista Cívico y Social | Santa Fe | Omar Perotti | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Basile: "El Gobierno de Perotti no comenzó a gobernar"

"El radicalismo no tiene precio, vamos a dar la discusión" dijo el diputado provincial Sergio Basile (UCR-FPCyS) en torno a la Ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo hizo ingresar por el Senado. "Por ahora no han gobernado, solamente echado culpas al pasado", agregó.

"Los diputados radicales habíamos solicitado que no sea un solo proyecto, finalmente se envió así por Cámara Alta. Seguimos abiertos al tratamiento, veremos qué dice la Ley, porque la tenemos recién hace pocas horas. Lo que nos preocupa es que algunos ministros han salido a poner zancadillas y esto hace retroceder el diálogo" expresó el diputado provincial Sergio Basile (UCR - Frente Progresista Cívico y Social).

Tenemos un Gobierno que todavía no comenzó a gobernar

Y en esta línea, criticó: "El Gobierno de Omar Perotti no comenzó a gobernar, públicamente solamente ha dejado un mensaje claro que es el de echar las culpas al pasado. Pero el Gobierno del Frente Progresista priorizaba la obra pública, el plan de Gobierno, en tanto el Gobierno del PJ no sabemos para qué necesita la caja porque no nos ha señalado ningún plan de Gobierno".

"El radicalismo no tiene precio. Vamos a dar la discusión y estamos dispuestos a dar las herramientas, pero de manera responsable y sin que haya mentiras de por medio. Seamos claros, ya se aprobó un Presupuesto, se aprobó la Ley Tributaria, la suspensión del Pacto Fiscal, ya hemos dado señales" advirtió "Checho".

Finalmente, el santafesino señaló: "No van a encontrar trabas en el Frente Progresista solamente porque se nos ocurra políticamente. Si hay un pedido de endeudamiento, lo vamos a estudiar, nosotros queremos discutir punto por punto. Esperemos que la semana que viene nos encuentre con nuevas reuniones, como Unión Cívica Radical a esto lo queremos institucionalizar".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario