Nacionales |

Basta de tarifazos: Multitudinaria marcha de antorchas.11 de enero de 2019 (DERF)

Los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, se manifestaron en el centro porteño para reclamar por las subas en el transporte y en los servicios públicos.

Bajo la consigna "Basta de tarifazos", se realizó este jueves por tarde una marcha de antorchas por el centro porteño que culminó con un acto en Plaza Congreso, donde se leyó un documento.

"Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", señaló el comunicado.

Las dos facciones que conforman la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), con Hugo Yasky y Pablo Micheli (líder de la Autónoma) a la cabeza, fueron los convocantes de esta marcha a la que se sumó el sindicato de Camioneros y su secretario General, Pablo Moyano, así como cerca de 62 agrupaciones peronistas.

En este contexto, Hugo Yasky adelantó: "2019 es un año de mucha conflictividad social, en marzo va a haber marchas por la educación y probablemente vamos a convocar a un paro nacional".

Por su parte, Pablo Moyano expresó "queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina".

De la convocatoria también participaron distintas entidades gremiales como los lecheros de Atilra, trabajadores del Correo Argentino y de La Bancaria, entre otros. 

Por fuera de las agrupaciones, también se sumaron vecinos, indignados con la política económica y tarifaria de Cambiemos.

 

 

 

Dejá tu comentario