Bonftarri
Entrevista |

Bayúgar: “Demostramos que no nos arrodillamos ni ante la patronal ni frente al Estado”. 31 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

Tras ser reelecto al frente de SADOP Santa Fe para el período 2019-2023, Pedro Bayúgar agradeció el apoyo de los afiliados y apuntó a que “hay una necesidad de que los docentes sean defendidos y desde SADOP hemos sido coherentes con eso”.

La lista oficialista encabezada por Pedro Bayúgar como secretario general logró el 78,9% de los votos, en las elecciones realizadas este martes en Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional Santa Fe.

 

“La satisfacción mayor es haber recibido el importante apoyo que recibimos por parte de los afiliados, siendo como digo domésticamente figurita repetida y quizás eso podía convocar poco. Pero no fue así”, dijo Bayúgar.

 

Además, reflexionó: “Hay una necesidad de que los docentes sean defendidos y desde SADOP hemos sido coherentes con eso. Dimos muestras acabadas de que no nos arrodillamos frente a la patronal, ni frente a un Estado agresor, en ese sentido no hemos claudicado, eso es lo que buscan los trabajadores en este momento y los de la educación privada no son la excepción”.

 

De cara a las luchas que vendrán en el corto plazo, mencionó: “La reforma laboral, la reforma previsional, el ajuste en términos generales. El salario ha sido la gran víctima de las políticas de Macri y en ese sentido no podemos dejar de buscar cómo defenderlo. La cláusula gatillo en Santa Fe no ha sido mala, pero nos dejó a mitad de camino”.

 

Finalmente, Bayúgar destacó la unidad en la lucha con otros gremios docentes. “Ya en 1989 planteábamos la unidad con CTERA, que era incipiente. Eso recién se pudo concretar en 1995 acá en Santa Fe, y luego se fue extendiendo a otras jurisdicciones. Lo que tenemos hoy es una profundización de la unidad lograda, con las CTA, la CGT, el Movimiento Obrero Santafesino. Es la unidad como concepto de lucha para enfrentar los distintos desafíos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario