de pie
Entrevista | Pedro Bayúgar | SADOP | Andrés Battistella | C5SF

Bayúgar sobre actividades presenciales: "No están dadas las condiciones"

El secretario general de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, indicó que "no hay actividad alguna que se pudiera realizar en los primeros días de diciembre, como alude la ministra en la circular".

Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP Santa Fe, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF para referirse a la intención de la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, de organizar actividades presenciales en las escuelas la semana venidera.

"En virtud del decreto 1446 del Gobernador de la Provincia, la ministra emitió una circular en la cual sugiere algunas actividades presenciales ‘si se dieran algunas circunstancias positivas en lo sanitario’, en grupos de ocho niños, donde se revincularían pedagógica, afectiva y socialmente los alumnos con sus docentes y recibirían los cuadernos a los que alude el decreto", explicó Bayúgar.

La realidad es que no están dadas las condiciones sanitarias, de hecho estamos peor que nunca, hay circulación comunitaria en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Vera

Pero "la única actividad autorizada por el Gobierno de la Provincia es la entrega de los cuadernos. Y estos no están ni en las escuelas oficiales ni en las privadas. Por lo tanto, no hay actividad alguna que se pudiera realizar en los primeros días de diciembre, como alude la ministra en la circular. Sin cuadernos ni condiciones sanitarias, todo es una expresión de deseo".

"Tampoco puede haber actividades en los primeros días de diciembre porque cada escuela tiene que tener su protocolo aprobado, autorizado y luego inscripto en el Ministerio de Trabajo. Le cursamos una nota al ministro y nos dijo que no hay ninguna escuela autorizada" continuó el titular de SADOP Santa Fe.

Y finalmente, recalcó: "La situación sanitaria es obvia, todos sabemos que no está bien la cuestión. Ni siquiera desciende la cantidad de contagios y de muertes en la ciudad de Santa Fe, por ejemplo. Y los cuadernos todavía no existen. No se da ni el presupuesto del decreto 1446 ni los de la circular. El 1º de diciembre será un día más".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario