Santa Fe | SADOP | Docentes | Medidas de fuerza | CGT | La Mecha Encendida | Ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Bayúgar: "La CGT tiene una complacencia que no compartimos"

Pedro Bayúgar es Abogado y docente, histórico dirigente del SADOP (Sindicato de los Docentes de Educación Privada) fue consultado por las últimas movilizaciones de algunos sindicatos en reclamo por las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno nacional.

En La Mecha Encendida se desarrolló la entrevista donde el dirigente sindical Pedro Bayúgar expresó lo siguiente: "El de la semana pasada fue un paro importante, aunque hubo sectores que trabajaron igual, lamentablemente no estamos coincidiendo con todos los espacios en las medidas de acción".

Pedro Bayúgar (La Mecha Encendida)

En este caso nos juntamos en un número importante, con una movilización bastante numerosa, bastante concurrida, cubrimos la calle y además el paro se realizó con un muy buen nivel de acatamiento

"Cada vez se suman más trabajadores a las movilizaciones, incluso particulares que no tienen una representación sindical específica, incluso con trabajadores cuyos representantes sindicales no adhirieron al paro", agregó.

También fue consultado sobre la realidad del sindicalismo: "Hay un distanciamiento entre las bases y algunos sindicatos, si bien el frente sindical en su conjunto está en oposición a las políticas nacionales, no coincidimos en el plan de acción, la CGT tiene una complacencia, una flexibilidad que no compartimos".

Bayúgar a su vez mencionó que "lo que plantea el Ministerio de Seguridad sobre los costos que ha significado el paro nos abren una disyuntiva, o fue muy importante el paro, o fue un fracaso. Las dos cosas es difícil que sean ciertas".

"Creo que el movimiento sindical santafesino ha ido creando un buen instrumento y ámbitos en los sindicatos y nos vamos sumando desde las dirigencias y las bases. Los compañeros se van sintiendo parte de las luchas de cada gremio, que es un instrumento imprescindible para lograr la mejora de la vida de los trabajadores".

Finalizando la entrevista Bayúgar hacía un análisis de los resultados en las últimas elecciones: "En las PASO hubo un rechazo importante a las políticas nacionales que se vieron reflejadas en los votos de quienes representaban ese espacio en la ciudad de Santa Fe".

Dejá tu comentario