Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Pedro Bayúgar | SADOP | Docentes | Santa Fe | Paritarias | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Salarios

Bayúgar: "Somos el único sector docente del país que no actualizó sus salarios"

"Tenemos un salario 2019 con precios que ya son de 2022", dijo el titular de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, en reclamo por la apertura de la paritaria docente provincial.

"No sabemos cuándo va a terminar la pandemia, y el pronóstico es de al menos un año. Tal vez, simplemente han querido decir que las paritarias van a quedar para más adelante. Pero en esta misma semana habrá una reunión de la comisión técnica de la paritaria nacional. No van a poder eludir el tema desde la Provincia" aseguró Pedro Bayúgar, titular de SADOP Santa Fe, en diálogo con Agencia DERF y en referencia a declaraciones desde el Gobierno Provincial de que no se discutirán salarios mientras dure la crisis sanitaria.

En junio, la paritaria nacional docente se va a volver a reunir y además, va a determinar un nuevo salario para todas las provincias. ¿Santa Fe va a quedar aislada? ¿Qué somos, kelpers?

En este sentido, Bayúgar remarcó: "Somos el único sector docente del país que no actualizó sus salarios en marzo. Sí tenemos un salario 2019, con precios 2022 más o menos. Lo que se han incrementado los precios, y sobre todo de los alimentos, es muchísimo".

Por eso dice que "el Gobierno no puede seguir mirando para el costado cuando la realidad nos está imponiendo otra actitud. En conjunto con Amsafé, ya le presentamos al ministro de Trabajo una nota reclamando la reanudación de las paritarias. Aún no nos han dado una respuesta formal, por ahora lo han hecho a través de los medios".

"Vamos a seguir insistiendo. Estamos de acuerdo en atender prioritariamente la situación sanitaria en la Provincia. Pero así como ahora se está tomando en cuenta a la economía, flexibilizando actividades, también van a tener que atender a nuestro sector. Se dice livianamente “no tenemos clases” y sí tenemos clases, los docentes están trabajando", cerró el titular de SADOP Santa Fe.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario