Sabta Fe conectada
Economía | BCRA

BCRA autorizó aumento a comisiones por servicios bancarios

BCRA autorizó un aumento de hasta 18,8% en el primer bimestre del año en las comisiones que cobran por sus servicios los bancos.

La entidad informó que se permitirá actualizar las comisiones a los usuarios financieros en enero y febrero próximos "con topes de 9% cada mes".

"El costo de las comisiones está congelado desde el 19 de febrero por efecto de la Comunicación A6912", detalla el comunicado de la autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce.

La actualización alcanza a: Cajas de ahorro, emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/ o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

También aumentarán los servicios vinculados con el uso de las tarjetas de crédito, tales como servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

"Las entidades financieras podrán también disponer aumentos en las comisiones de otros productos y servicios financieros, tales como los relacionados con el servicio de cajas de seguridad, con la operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria", informó el BCRA.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario