Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | BCRA | Banco Central | Argentina

BCRA: Dispuso como mínimo una tasa de plazos fijos a un 30%

El Banco Central (BCRA) busca evitar la compra de dólares al establecer que las entidades bancarias tengan que ofrecer una tasa mínima del 30%.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las entidades bancarias deberán ofrecer una tasa mínima del 30% a plazo fijo.

A través de la Comunicación "A" 7027 el BCRA busca evitar la compra de dólares mediante la suba de la tasa mínima para remunerar a las imposiciones en plazos fijos al equivalente a 79% de la tasa de política monetaria Leliq, que deberán ofrecer a partir del 1 de junio de 2020 las entidades financieras del Grupo A, que representan casi la totalidad del sistema.

Asimismo, El directorio del Banco Central incrementó de 70% a 79% de la tasa Leliq la remuneración de los plazos fijos y eso significa para los ahorristas, sin importar el volumen o razón social, una Tasa Nominal Anual de 30,02% (TNA) y una Tasa Efectiva Anual de 35% (TEA).

Además, mediante la Comunicación "A" 7029 el BCRA estableció que los productores agropecuarios podrán efectuar depósitos a tasa variable, ligados a la cotización de la divisa norteamericana.

Por otra parte, el Banco Central impuso una nueva normativa para la compra de dólares al tipo de cambio "solidario".

A partir del 1 de junio, toda persona que quiere comprar los 200 dólares mensuales permitidos tendrá que hacer una declaración jurada, en la cual deje constancia de no haber operado en contado con liquidación o por Medio Electrónico de Pagos (MEP).

Para más información: Cómo es la nueva normativa para comprar dólares

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario