Dengue
Nacionales | Alemania | Beatriz Sarlo | Buenos Aires | Coronavirus | Gobierno de la ciudad | Horacio Rodríguez Larreta | Jubilados

Beatriz Sarlo: la medida de la Ciudad con los mayores de 70 años es un "estado de sitio selectivo"

La escritora y periodista cuestionó la decisión del Gobierno porteño y aseguró: "Me pareció insultante, el carácter discriminativo es complicado para los que trabajamos"

Ante el veloz avance del coronavirus en los grandes centros urbanos, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires estableció que a partir del próximo lunes los mayores de 70 años deberán pedir permiso para salir a la calle.

La medida causó grandes cuestionamientos desde distintos sectores y una de las referentes que puso el grito en el cielo fue Beatriz Sarlo, quien consideró que es “insultante” y lo tildó como “estado de sitio selectivo”.

“Por supuesto que yo no voy a esperar que las autoridades de ciudad de Buenos Aires sigan el principio de (Ángela) Merkel para Alemania, que es lo que no había que hacer: la discriminación por edad. Me pareció insultante, el carácter discriminativo es complicado para los que trabajamos”, indicó Sarlo, quien se refirió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Para su imaginación, las personas mayores de 75 somos rentistas o jubilados. No hay trabajadores”.

Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad decidió implementar el Permiso de Circulación obligatorio y específico para los mayores de 70 años. La medida, complementada con otras, es parte del Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores que lleva a cabo la gestión porteña. La criticada disposición buscará disuadir a este grupo etario de las calles y garantizar el distanciamiento ante posibles contagios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario