Bebé con dos cabezas: la justicia investigará las historias clínicas
Los documentos ya están en poder de la fiscalía. La denuncia es por presunta mala praxis y suplantación de identidad
04 de febrero de 2020 - 22:01
El insólito caso del bebé con dos cabezas que conmueve a Reconquista llegó a la justicia. La fiscalía recibió la denuncia presentada por el abogado de la familia por posible "mala praxis médica", ya que según se aduce las ecografías no habían advertido la malformación, o la posible "sustitución de un niño por otro", entendiendo que la criatura que nació muerta no le pertenecía a la parturienta.
Leer mas: Bebé nació con dos cabezas y los médicos no lo advirtieron
Nicolás Maglier, fiscal de la causa, dijo en UNO en la Radio que solicitó el secuestro de todas las historias clínicas para dar inicio a un exhaustivo análisis.
El fiscal Maglier contó que los documentos fueron solicitados al Samco de Avellaneda y al de Reconquista. "El material, que fue obtenido hoy, me voy a predisponer al estudio con el asesoramiento profesional médico necesario en estos casos para establecer o profundizar líneas de investigación y eventualmente empezar a ahondar en lo que tiene que ver con el deslinde de eventuales responsabilidades penales que le pudieran caber a los profesionales intervinientes".
Precisó que la causa le llegó bajo la carátula de "mala praxis". En ese sentido, aclaró: "Hay un tema central que tiene que ver con el estudio de la viabilidad que pudiera o no tener la vida de una persona con esas características (con bicefalia); es decir, si advirtiendo con la suficiente antelación este evento (la anormalidad) se hubiese podido cambiar o no la el desenlace".
Además, hay otra linea de investigación vinculada con la cuestión identitaria, ya que los estudios previos (ecografías) reflejaron una situación que "no se condice con la anomalía presentada en el momento del parto".