Santa Fe | Mala Praxis | Reconquista

Bebé de dos cabezas: Secuestran las historias clínicas

Tras la denuncia de los padres, comenzó una investigación por "mala praxis" o "suplantación de identidad".

Tras la denuncia de los padres de la beba que nació en Reconquista con dos cabezas, comenzó la investigación del caso por “mala praxis”, porque los médicos no habrían advertido el embarazo siamés; o de “suplantación de identidad”, porque si los controles son correctos no descartan que esa beba que vieron no sea su hija.

El hecho ocurrió en diciembre en el Hospital de Reconquista y los familiares tienen dudas acerca de la muerte de la criatura ya que en ninguno de los controles del embarazo que se realizaron en el Samco de Avellaneda se visibilizó el problema.

Por su parte, el fiscal de Reconquista, Nicolás Maglier, manifestó que las primeras medidas que tomó fueron resguardar las pruebas por lo que secuestró las historias clínicas de ambos efectores públicos. La fotografía del bebé que se viralizó también forma parte de la denuncia.

El fiscal contó que lo que sigue realizar un cotejo genético para determinar con certeza la relación parental con sus padres. “Lo que se observa es una discrepancia entre las ecografías durante el embarazo y el producto del parto”, explicó el fiscal.

Y agregó: “Esto da lugar a una investigación penal relacionada a mala praxis o a la sustitución del niño, aseguró. Es decir, se investigará por qué los médicos no advierten la anomalía o si el bebé fue cambiado".

Lo primordial, según Maglier es evaluar si era posible salvar la vida del bebé.

Dejá tu comentario