Actualidad | Becas Progresar | Anses | Internet

Becas Progresar: Dónde y cuándo inscribirse

Estará disponible durante todo el mes de marzo para estudiantes que tengan entre 18 y 24 años. El monto depende de cuán estratégica sea la carrera.

Se trata de un programa nacional a través del cual el Estado brinda un aporte económico a los jóvenes para que completen su formación. Para acceder hay que cumplir algunos requisitos y el monto de la

A partir de mañana los interesados podrán hacer la inscripción online a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar. Pueden postularse los jóvenes de 18 a 24 años –hasta 30 en caso de ser estudiantes avanzados-, cuyos ingresos del grupo familiar no superen 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Deben ser argentinos nativos o naturalizados con DNI y no ser titulares de ningún plan social ya sea nacional, provincial o municipal.

En cuanto al requisito académico básico consiste en aprobar el 50% de las materias, según el año de ingreso y materias según el plan de estudios.

Cuánto cobra cada beneficiario

El monto a recibir depende de la carrera o instancia en la que se encuentre la persona que lo solicita. Para quienes estén finalizando la educación obligatoria –primaria o secundaria- les entregarán 1250 pesos, monto que se repetirá en aquellos casos que decidan emprender cursos de formación profesional.

Quienes estén cursando una carrera de formación docente podrán acceder a becas desde 5300 pesos a 7400 dependiendo el área de estudio.

Finalmente, quienes estén en una carrera de educación superior –universitarios o terciarios-, podrán acceder a ayudas económicas que van desde los 1600 a los 4900 pesos.

El trámite

Este año todo el trámite se podrá realizar de manera online en https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar. Para ello deberán comprobar y actualizar los datos personales y vínculos familiares en Mi Anses o llamando al 130. Si no están actualizados, tendrá que llevar la documentación a una oficina de la Anses (originales y copias).

Una vez tenga el formulario de inscripción descargado e impreso, deberá presentarlo en la institución educativa para que lo firmen y posteriormente subirlo firmado a la aplicación de internet.

También, se puede hacer personalmente descargando e imprimiendo el formulario de inscripción Becas Progresar o pidiéndolo en la oficina de Anses más cercana.

Dejá tu comentario