Nacionales | Becas Progresar | Estudiantes | Gobierno Nacional | Santa Fe

Becas Progresar: A partir de septiembre aumentan un 40%

La medida alcanzará a la totalidad de los beneficiarios. Están destinadas a estudiantes terciarios y universitarios de todo el país entre 18 y 24 años.

La disposición anunciada por el gobierno nacional alcanza a la totalidad de los beneficiarios de las Becas Progresar los cuales a partir de septiembre recibirán un aumento del 40%.

Las becas se destinan a estudiantes de la educación obligatoria, de formación profesional, terciarios y universitarios, de 18 a 24 años, de todo el país.

Su objetivo es promover el avance académico, que se terminen los estudios y, de este modo, lograr una mayor inclusión educativa.

Para los niveles obligatorios ─primario y secundario─ y los cursos de Formación Profesional, los estudiantes pasarán a cobrar 1.750 pesos por mes. Hasta ahora, percibían 1.250 pesos.

En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, los montos que empezarán a cobrar varían según el nivel, el año cursado y si, además, optaron por una de las carreras consideradas como estratégicas. Por ejemplo, un estudiante del nivel terciario de segundo año cobró, durante el año, 1.600 pesos por mes y a partir de septiembre cobrará 2.250. En el caso de un estudiante del mismo año, pero de una carrera estratégica, cobró 2.000 pesos por mes y, a partir de septiembre, cobrará 2.800.

Un estudiante de cuarto año de una carrera universitaria percibió durante el año 1.900 pesos por mes y con el aumento llegará a 2.700. Para los que optaron por una carrera universitaria estratégica y que se encuentran en el cuarto año el aumento va de 3.800 pesos por mes a 5.350.

Las carreras estratégicas son las comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería. Son consideradas como prioritarias porque forman profesionales ─terciarios y universitarios─ con alta demanda en la sociedad.

Las Becas Progresar en la provincia de Santa Fe

En la provincia de Santa Fe se beneficiarán 36.903 estudiantes: 24.611 son mujeres y 12.292, hombres. Resulta interesante destacar que, en el caso de las mujeres, el grupo más importante es el del Nivel Terciario: el 43% recibe una beca para realizar alguna carrera de este nivel. En el caso de los hombres, el grupo más importante es el de los niveles obligatorios (Primaria y Secundaria). El 43% corresponde a esta opción.

¿Qué carreras eligen los santafesinos becados?

En la provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta a los estudiantes de carreras terciarias con Becas Progresar, las opciones más elegidas este año fueron el Profesorado de Educación Inicial, el Profesorado de Educación Primaria y la Tecnicatura Superior en Enfermería. Para los universitarios becados, las carreras más elegidas fueron Medicina, Abogacía y Arquitectura.

Dejá tu comentario