Entrevista | Clima | Cambio Climático | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Río Salado | Laguna Setúbal

Beckmann: "En 10 o 15 días la producción volverá a ser normal"

Guillermo Beckmann, el presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, se refirió a las complicaciones que sufrió el sector ante los eventos climáticos. Sin embargo, manifestó que "si el tiempo acompaña", la producción se irá normalizando.

En relación a lo que viven los quinteros tras los eventos climáticos, expresó “desde diciembre nos empezamos a complicar con las lluvias. Llovió casi todos los días y hubo semanas enteras donde no se pudo sembrar y las malezas afectaron muchísimo”.

Guillermo Beckmann

Otro de los problemas es “la crecida del Salado y de la Laguna Setúbal que nos complicó la situación. Hay mucha menos verdura que se está supliendo con lo que viene de afuera”.

“Hasta ahora no hay picos elevados de precios, esperemos mejorar rápido. Creo que en breve vamos a estar produciendo normalmente", expresó para tranquilizar a los consumidores.

Beckmann explicó “hoy lo que más demanda tenemos es lechuga y acelga, las dos más afectadas por el tema climático. Está viniendo verdura de Mendoza y Mar del Plata. De buena calidad pero sabemos que se encarecen los precios por el flete y demás”.

Por último, y con un poco de esperanza, afirmó que “los quinteros no abandonaron las quintas, no se volvieron cartoneros ni se fueron a villas miserias. El cinturón hortícola lo único que sabe es de trabajar. Si no aparecen lluvias torrenciales, en poquitos días, diez o quince la producción va a ser normal”.

Dejá tu comentario