Entrevista | Entrevistas | Ciudad de Santa Fe | Administración Federal de Ingresos Públicos | Sociedad de Quinteros | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Impuestos | Santa Fe

Beckmann: "No estamos preparados para la factura electrónica"

"No es que queramos evadir, queremos seguir dentro de la formalidad, pero de manera sencilla. Son 14 pasos los que hay que seguir para hacer una boleta electrónica, y hay que tener internet", advirtió el titular de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, ante la obligación de AFIP de utilizar factura electrónica.

"Nuevamente perjudicados, ya veníamos en diciembre con tormentas. Cada vez que nos sobreponemos, aparece otra tormenta más", expresó el titular de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, ante el temporal de los primeros días de marzo.

Guillermo Beckmann (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Hay incertidumbre en el sector porque no hay muchos ingresos y los gastos fijos están. Por suerte los productores tienen cultura del trabajo, agachan la cabeza y siguen trabajando

Sobre este aspecto, dijo que "hay mucha demanda de lechuga, de rúcula, eso irá aumentando el precio y es una lástima porque se perjudican los dos extremos de la cadena, el productor primario y el consumidor".

Pero principalmente, apuntó a la preocupación por la obligación de AFIP de utilizar factura electrónica. "Estamos dando capacitaciones, pero el tema es muy difícil. El 47% de los productores hortícolas son monotributistas clase A y B. Son 14 pasos los que hay que seguir para hacer una boleta electrónica, y hay que tener internet. La semana pasada por la tormenta no hubo internet en la zona de quintas".

En este punto, indicó: "El productor va a seguir produciendo, pero va a quedar fuera del circuito legal. Estamos retrocediendo en el trabajo que hacemos desde 2011. Nos agobian con impuestos, con un montón de cosas. No somos Francia ni Alemania. Estamos preocupados y al Estado no le interesa esta situación".

Dejá tu comentario