Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Beirut | coronavirus | COVID-19

Beirut teme por aumento de casos de coronavirus

Luego de las explosiones en la capital libanesa de Beirut, la ciudad teme por un aumento de casos de coronavirus.

Luego de las explosiones que ocurrieron en la capital del Líbano, Beirut, en la ciudad temen por un aumento de casos de coronavirus.

En diálogo con la radio oficial de ese país, el ministro de Salud libanés, Hamad Hassan, aseguró que priorizar a los heridos por los estallidos podría causar un "aumento de los enfermos (de coronavirus) en los próximos días".

Asimismo, reveló que por las detonaciones se perdieron equipos de protección en el sistema de salud y por tal motivo, el Gobierno pretende que los hospitales de campaña comiencen a atender casos de Covid-19.

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, el Líbano cuenta con 5.417 casos de coronavirus, de los cuales 68 fallecieron y 1.880 se recuperaron.

En cuanto a las consecuencias por las explosiones, las mismas dejaron 137 fallecidos y más de 5.000 heridos.

Acerca de los daños materiales, desde el Gobierno de Beirut indicaron que las pérdidas oscilan entre los 3.000 y 5.000 millones de dólares, ya que gran parte del puerto de la ciudad quedó destruido.

Por los estallidos, los hospitales se saturaron y muchos de los heridos tuvieron que ser derivados a nosocomios fuera de la capital.

En ese sentido, el Consejo de Defensa Superior del Líbano declaró a Beirut como zona de desastre.

Para más información: Explosiones en Beirut dejó hasta ahora más de 100 muertos

Sobre las causas de lo acontecido, el jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, manifestó que el hecho ocurrió en un lugar que guardaba materiales "altamente explosivos". Igualmente, se mostró cauto porque "no se puede adelantar a las investigaciones".

De acuerdo a la información provista por el medio local LBCI, las primeras hipótesis indican que las detonaciones sucedieron por unas 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en una bodega del puerto de Beirut desde 2014.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario