Boletín Oficial

Beneficiarán a quienes repatrien moneda extranjera

El decreto de reglamentación de la ley de emergencia abre un proceso de repatriación de capitales sin pagar impuestos a los Bienes Personales hasta el 31 de marzo de 2020.

El Gobierno estableció beneficios para repatriar capitales además de elevar hasta el 2,25% el impuesto a los Bienes Personales para activos declarados en el exterior. Lo hizo a través del decreto 99/2019, publicado en el Boletín Oficial, se eleva en hasta un punto porcentual el gravamen para la plata declarada afuera, que hasta ahora tributaba lo mismo que la que estaba en el país, con una tasa máxima del 1,25%.

El decreto de reglamentación de la ley de emergencia abre un proceso de repatriación de capitales sin pagar impuestos a los Bienes Personales hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, debiendo mantenerse los fondos en el país durante todo el año para que mantenga vigencia la exención.

aviso_224184.pdf
El decreto

Según la reglamentación se establecen beneficios de repatriación y para "los importes generados como resultado de la realización de los activos financieros pertenecientes a las personas humanas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo".

El decreto establece que el valor total de los bienes situados en el exterior que exceda el mínimo no imponible no computado contra los bienes del país pagarán una tasa del 0,7% cuando tengan un valor de hasta 3 millones de pesos.

La tasa será del 1,20% entre 3 y 6,5 millones; el 1,8% entre 6,5 y 18 millones; y 2,25% para los activos que superen los 18 millones de pesos.

Dejá tu comentario