Sabta Fe conectada
Economía | ATP | Anses | Boletín Oficial

Beneficiarios del ATP ya pueden consultar la fecha de pago

Anses habilitó la consulta de la fecha de pago del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Los beneficiarios del del Salario Complementario del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya pueden consultar la fecha de pago.

A través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) los trabajadores beneficiados con este programa podrán conocer cuándo cobrarán ingresando a www.anses.gob.ar

Luego allí deben dirigirse a la sección Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, en Accesos rápidos y colocar su número de Clave Única de Identidad Laboral (CUIL).

Cabe mencionar que la Anses indicó que la asignación será del 50% del salario neto de febrero de 2020 y no podrá ser menor a un Salario Mínimo, Vital y Movíl (SMVM), cuyo monto es de $ 16.875, ni tampoco superar dos SMVM, que equivale a $ 33.750, ni al total del salario neto de ese mes.

Por otra parte, la Anses y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) le dará una suma de dinero a víctimas de violencia de género.

Para más información: Anses dará suma de dinero a víctimas de violencia de género

A través del Decreto 734/2020 publicado en el Boletín Oficial, estableció "Créase el “PROGRAMA DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO POR VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GÉNERO” (ACOMPAÑAR), en el ámbito del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias".

En el documento se especificó que "se entiende por personas en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en “riesgo”, a aquellas mujeres y personas LGBTI+ que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario