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Beneficios del arroz yamaní integral

Se trata de la variedad de arroz menos refinado.

El arroz yamaní es el preferido por quienes siguen una dieta macrobiótica debido a su pH equilibrado y su fácil digestión. Fuente de vitamina B: Es una gran fuente de vitaminas del grupo B siendo beneficioso para la digestión, el metabolismo de los carbohidratos y el sistema nervioso

El arroz yamaní integral es la variedad de arroz menos refinado, que conserva sus capas externas: la primera, rica en proteínas, minerales y vitaminas; y el germen. Es un gran productor de energía, aporta proteínas, hidratos de carbono, minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio. Es un cereal muy completo, energético y de fácil digestión.

Su aporte de fibra lo convierte en un elemento imprescindible para la salud, especialmente a la hora de regular el funcionamiento intestinal, reducir los niveles de colesterol y prevenir el cáncer de colon. Muy eficaz en el caso de enfermedades cardíacas y vasculares, afecciones hepáticas y úlceras.

Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presión arterial. Según los orientales, el arroz es el grano perfecto en cuanto al equilibro Yin-Yang.

¿Cómo lo puedo consumir?

Para hervirlo, calcular una taza de arroz por 3 tazas de líquido, y, como todo cereal, incorporar la sal al final. Es ideal para acompañar vegetales y legumbres de todo tipo y se puede consumir frio o caliente.

FUENTE: chevegano
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