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Beneficios del Tofu

Elaborado a partir de la soja, el tofu es un buen sustituto de la carne.

El tofu es un alimento elaborado a partir de la soja, muy rico en proteína vegetal y bajo en grasas que se elabora mediante el procesamiento del grano de la soja.

Gracias a su alto contenido en proteína, el tofu es un buen sustituto de la carne. Además se puede cocinar de manera parecida.

Beneficios de tofu para la salud

  • Excelente fuente de energía: Contiene los 8 aminoácidos esenciales para nuestro organismo. De este modo, nos aporta energía y vitalidad y nos ayuda a tonificar y moldear la silueta. Por tanto, es ideal para combatir la fatiga y el cansancio.
  • Rico en calcio: El tofu es una fuente de calcio sorprendente. Contiene una cantidad de este mineral superior a la de la leche de vaca (100 gramos de tofu contienen 159 mg de calcio). Esto se debe a que se elabora con sales cálcicas, la mayoría de las veces con cloruro de sodio. Gracias a esta virtud, el tofu es un remedio ideal para combatir los problemas de huesos, la osteoporosis y la caries. Además, facilita la regeneración de fracturas óseas.
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos: El tofu es ideal para prevenir y mejorar los trastornos cardiovasculares. Esto se debe a su contenido en vitamina E, lecitinas y ácidos grasos esenciales. Por tanto, este queso vegano ayuda a reducir los niveles altos de colesterol, triglicéridos y tensión arterial. También puede ser muy beneficioso para quienes sufran arteriosclerosis o angina de pecho. Por último, es efectivo para problemas de circulación en general.
  • No engorda: Este alimento vegetal solo contiene un 4 % de materia grasa y 70 calorías por cada 100 gramos. Gracias a estos valores nutricionales, el tofu es ideal en cualquier dieta de adelgazamiento o para mantener el peso adecuado. No obstante, debemos evitar comerlo frito, ya que multiplicaría su aporte calórico. El tofu a la plancha es una ración de proteína vegetal que podemos añadir a cualquier plato de ensalada, verduras o cereales integrales. Así obtendremos un menú equilibrado y saludable.
  • Sube las defensas: Los fitoquímicos presentes en el tofu, así como las vitaminas y minerales, favorecen la creación de anticuerpos. Estos son los que suben las defensas del organismo y potencian nuestro sistema inmunitario. Por tanto, comer tofu a menudo nos fortalece ante todo tipo de infecciones. Es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta.
  • Equilibra los estrógenos: El tofu es un alimento muy adecuado para las mujeres en la menopausia. Esto se debe a que aporta proteína y calcio, dos nutrientes muy beneficiosos en esta etapa. Además, regula los niveles hormonales gracias a su contenido en isoflavonas. Puede aliviar, por lo tanto, los síntomas de esta fase de la mujer.
  • Es un alimento antioxidante: Por último, el tofu contiene nutrientes que lo convierten en un alimento muy antioxidante. Además, debemos tener en cuenta que nuestra dieta debe contener a diario este tipo de componentes. Los antioxidantes nos dan una mayor calidad de vida y nos permiten retrasar el daño que nos causan los radicales libres. Además, estos aceleran el proceso de envejecimiento.
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