Actualidad | fitness | vegetarianos | veganos

Beneficios de la sal del Himalaya

Se la llama "el oro blanco" y se la considera la sal más pura y libre de contaminantes que podamos encontrar en el mercado.

Si bien sabemos que la sal no es buena para la salud el uso de esta variante se está extendiendo cada vez más debido a sus beneficios.

La sal del Himalaya, es conocida como “el oro blanco” y se la considera la sal más pura y libre de contaminantes que podamos encontrar en el mercado.

Se trata de un tipo de sal de roca que se extrae de la región de Punjab en Pakistán, particularmente de la mina de Khewra. El 98 % de la sal del Himalaya es cloruro de sodio, mientras que el porcentaje restante representa minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo y vanadio.

Diferencias entre la sal del Himalaya y la sal de mesa común

La sal común está tratada químicamente. Lo que se le hace es depurarla al máximo para convertirla en cloruro sódico, por lo que deja de ser un nutriente y lejos de aportarnos algún beneficio, lo que hace es inflamarnos y alterar la función de muchos de nuestros órganos.

La sal del Himalaya es una alternativa natural y pura. El problema que tendríamos en este caso es que puede resultar un poco más cara, debido a su selecto origen. No obstante, si dejáramos de tomar la clásica sal de mesa, ganaríamos en salud.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario