Dengue
Entrevista | Vera | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | coronavirus | Tarjeta AlimentAr | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Rosario

Bermúdez: "El Hospital de Vera debe tener una sala de terapia intensiva"

El diputado provincial Ariel Bermúdez, del Bloque CREO, se refirió además a quienes debían recibir la Tarjeta AlimentAr en esa localidad y no pudieron por la pandemia.

"En Vera, por la pandemia, no se pudo entregar la Tarjeta AlimentAr y por eso reclamamos ante el Gobierno Nacional. En el norte mucha gente vive del Estado, estamos hablando de unas 1.700 personas" remarcó el diputado provincial Ariel Bermúdez, del Bloque CREO.

Hicimos una videoconferencia con la intendenta Paula Mitre, una mujer muy valiente que se preocupa por su localidad, y además con otros Presidentes Comunales

Por este tema "estamos en comunicación con Diego Mansilla, titular en Santa Fe de ANSES, para ver si se puede solucionar este problema. Dijeron que iban a depositar el fondo de la Tarjeta AlimentAr en la AUH. Pero hay un problema grande de cajeros en el norte de la Provincia, que estamos buscando también solucionar. En Fortín Olmos también hay un proyecto respecto a Santa Fe Servicios. Piden que esa plata se quede en la localidad, en lugar de remitirla a Santa Fe Servicios, para cubrir los planes sociales que allí se deben pagar".

En cuanto a otra situación, el legislador remarcó que "el Hospital de Vera debe tener una sala de terapia intensiva. No puede ser que esta ciudad tenga que depender de Reconquista. Debe armarse una UTI para que los verenses no deban trasladarse a otras localidades a atender sus necesidades".

Coronavirus: "Se está haciendo un buen laburo"

Bermúdez ponderó las acciones en torno a la pandemia del Covid-19. "Veo que se está haciendo un buen laburo, una buena conexión entre los gobiernos nacional, provincial y locales. Nosotros gobernamos Rosario (N de R: a través de Pablo Javkin), nunca nos imaginamos que enseguida íbamos a tener que enfrentar una pandemia. Pero se está trabajando mucho con organizaciones sociales, gremios y todas las instituciones del Estado".

"Primero la salud, después lo económico, que es un gran problema que vamos a tener en la Provincia. Se han hecho centros de aislamiento en Rosario para adultos mayores de zonas marginales, son 18 lugares en total y estamos trabajando en eso" reforzó.

Pertenencia al Frente Progresista

El Bloque CREO forma parte del Frente Progresista Cívico y Social. ¿Está unido el Frente? "Tuvimos algunas diferencias en cuanto a la Ley de Necesidad. Nosotros tenemos que gobernar, y por ahí por eso tuvimos distintas miradas. Pero el Frente Progresista está fuerte. Y cambiaron los liderazgos, tenemos al intendente de Rosario, de Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez. Tenemos que reinventar el frente" cerró el diputado.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario