Santa Fe | Brasil | Justicia | Cullen

Bernarda Massolo dijo que la sentencia fue "un baldazo de agua fría"

Angel Rolón, su expareja, fue juzgado en Brasil por intentar matar a la joven en noviembre de 2018. Bernarda adelantó que apelará la decisión del juez.

La condena que la justicia brasileña le aplicó a Ángel Rolón, el hombre que intentó matar a Bernarda Massolo prendiéndole fuego mientras dormía en noviembre de 2018, dejó con sabor a poco no sólo a la propia víctima sino a su familia, amigos, y todos aquellos que siguieron su recuperación día a día en el hospital Cullen, donde ingresó con el 57 % de su cuerpo quemado.

Pese a que la sentencia en el vecino país para este tipo de delitos va de 15 a 30 años, la pena fue atenuada a sólo 8 años porque es la primera condena que tiene en Brasil, y el jurado popular entendió que Rolón "recibía provocaciones" por parte de Bernarda que lo llevaron a actuar "bajo emoción violenta".

Tras el fallo, Bernarda Massolo habló y dijo que la sentencia fue "un baldazo de agua fría". "No esperábamos que la condena se reduzca tanto", se lamentó sobre la decisión.

"Se tomó en cuenta lo que dijo él y como se mostró, que lo que en realidad había pasado. Con su acting convenció al jurado haciéndolo dudar de lo que yo decía; ellos llegan a creerle a él que sintió provocación por mí al hacer lo que hizo", sostuvo la joven.

Además, remarcó que no notó arrepentimiento por parte de su expareja: "Si hubiese estado arrepentido, se habría hecho cargo y pedido disculpas". "Una persona arrepentida no sale a mentir en mi cara para salvarse las papas", dijo Bernarda que contó que antes del intento de homicidio había sufrido otros signos de violencia pero jamás imaginó "que iba a llegar a ese extremo".

Ahora, y pese a la sentencia injusta y reducida a Rolón, Bernarda continúa su recuperación para dejar atrás la situación más crítica de su vida: "Me apoyé en mi familia, mis amigos, y me sirvió un montón porque si hubiera estado sola no sé si habría podido". "Con ayuda psicológica, una va sanando su cuerpo y también su alma", concluyó.

Dejá tu comentario