Dengue
Nacionales | Sergio Berni | Servicio Penitenciario | Buenos Aires | coronavirus | Justicia | Viviana Canosa

Berni sobre prisión domiciliaria: "No es eficiente, sino contraproducente"

El ministro de Seguridad bonaerense se manifestó en contra de la liberación de los presos.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a liberación de los presos en el marco de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Viviana Canosa en Canal 9, el funcionario aseguró "si usted libera al preso, ¿de qué se va a sostener? ¿el Estado le va a pagar el IFE para que no robe durante su estadía en el domicilio?".

En este sentido, expresó que se debe "discutir claramente sobre las políticas criminales, cuál es el sentido del sistema penitenciario, qué vamos a hacer con todos los detenidos que tenemos y cómo los vamos a reinsertar en la sociedad" y añadió "llevamos años de fracaso".

Luego prosiguió "este no solamente es un problema de la Justicia, es mucho más profundo. Hay que hacer reformas estructurales" y agregó "el que está detenido no está ahí porque sacó un boleto de mala suerte, está ahí porque violó la ley".

Asimismo, le pidió "sentido común" a los jueces para que entiendan que "están ahí por violar la ley, y el servicio penitenciario tiene que cumplir su función".

Con respecto a la prisión domiciliaria, Berni consideró que "no es eficiente, sino contraproducente".

Por lo tanto, el ministro subrayó "si vamos a poner como excusa el coronavirus, me parece que tenemos un montón de alternativas para explorar mucho más eficientes que liberar a cada uno de los presos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario