Sabta Fe conectada
Internacionales | Elecciones | Coronavirus | crisis | Donald Trump

Bernie Sanders está fuera de la carrera por la nominación demócrata

El senador socialista, quien buscaba por segunda vez la nominación, dijo que de todas formas había "ganado la batalla ideológica" dentro del partido.

Bernie Sanders está fuera de la carrera por la nominación demócrata. La noticia, anunciada esta mañana por la campaña del senador de Vermont, deja el camino libre para que el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, se convierta en el candidato del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump en las elecciones general del 3 de noviembre.

La decisión de Sanders, de 78 años, llega cuando la pelea por la nominación se había paralizado a causa de la crisis del coronavirus, haciendo imposible continuar con el proceso de primarias.

Por tal motivo, voces cada vez más prominentes entre los demócratas pedían al autollamado socialista demócrata abandonar la pelea por la nominación para unificar al partido detrás de Biden, quien como si ya fuese el candidato oficial ya había comenzado la búsqueda de su compañero de fórmula, probablemente una mujer.

Sanders, que buscaba la nominación por segunda vez luego de haber perdido ante Hillary Clinton en el 2016, había comenzado las internas con una serie de triunfos que lo habían colocado hace apenas dos meses como el favorito para obtener la candidatura.

Sin embargo, luego que el apabullante triunfo de Biden en Carolina del Sur produjera el abandono de varios otros candidatos moderados, y quedará claro que Sanders nuevamente no lograría ganar el apoyo de los afroamericanos, un bloque clave demográfico clave en el Partido Demócrata, las victorias del ex vice de Obama no pararon de sucederse, especialmente en el importante Supermartes, consiguiendo ampliar su ventaja de delegados a una cifra casi imposible de remontar.

Hablando durante la primera entrevista tras conocerse la noticia, Sanders aseguró que pese a no había logrado su objetivo de obtener la nominación, su movimiento había "ganado la batalla ideológica" dentro del partido, en alusión al apoyo que varias de sus propuestas, incluyendo su Medicare For All de cobertura médica universal, tenían entre la base demócrata, especialmente ahora en un momento de emergencia sanitaria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario