Sabta Fe conectada
Entrevista | Dengue | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Betina Florito: "Descuidamos la problemática del dengue"

La diputada provincial del Bloque Somos Vida propone "que parte de los fondos específicos para Covid-19 vayan a la campaña contra el dengue, tenemos más de 1.500 casos en la Provincia".

"A principios de marzo presentamos un proyecto en Legislatura para que el Ejecutivo nos diga cuáles eran las medidas preventivas contra el dengue, cuando los casos no llegaban a 40. Hoy tenemos más de 1500 casos en la Provincia" advirtió la diputada provincial Betina Florito (Somos Vida), en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF.

La situación es preocupante, sobre todo en el Departamento General Obligado, inclusive nos dicen de casos en Reconquista que no son denunciados

En la misma línea, profundizó: "Tenemos más casos de dengue que de Covid-19, bueno, gracias a Dios, por un lado. Pero pusimos toda la mirada en el Covid-19 y descuidamos algo que sabíamos que se iba a venir, que todos los veranos nos tenemos que estar cuidando e ir previendo. Proponemos que parte de los fondos que se destinan a Covid-19 también vayan a la campaña contra el dengue".

"Lo primero que hay que hacer es exceptuar a los trabajadores que se encargan del mantenimiento de espacios públicos, a los que van casa por casa concientizando sobre el dengue. Que se les haga un reconocimiento económico además, por estar expuestos al doble riesgo de contraer dengue y Covid-19" agregó Florito.

Finalmente mencionó la problemática de los asistentes escolares reemplazantes: "No pudieron empezar a trabajar este año. Es muchísima la gente anotada, se estiman al menos 35 mil personas, es decir, 35 mil familias que no están percibiendo ningún ingreso, con lo importante que eso es en este momento. Solicitamos que se le pague el proporcional de vacaciones, el sueldo a aquellos que venían trabajando y fueron suspendidos, que vuelvan a tener cobertura de IAPOS o la que corresponda".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario