de pie
Entrevista | Betina Florito | Aborto Legal | Andrés Battistella | C5SF

Betina Florito: "No hace falta llegar al aborto, hay que tratar otras alternativas"

La diputada provincial Betina Florito (Somos Vida Santa Fe) criticó la media sanción al proyecto de aborto legal y dijo que "nada tiene que ver con la salud pública".

Betina Florito, diputada provincial del bloque Somos Vida Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF luego de la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.

"Nos pareció inoportuna la presentación del proyecto, en un momento tan delicado en lo económico-financiero, en lo educativo, ya que los chicos no tuvieron clases en todo este 2020. Sabíamos que en algún momento iba a llegar, pero no pensábamos que se iba a incluir en extraordinarias", expresó.

Nosotros creemos que este proyecto no tiene que ver con la salud pública. Y se podría haber tratado tranquilamente en 2021

En esta línea, continuó: "Estamos tristes, pero también conscientes de que es un número que esperábamos. Veremos qué pasa en Senadores, donde los números están muy apretados. Desde nuestro lugar, vamos a seguir acompañando a las mujeres vulnerables en sus embarazos, salga o no salga esta Ley".

Además, Florito apuntó: "Es contradictorio el proyecto de los 1000 días. Para que se termine el problema de los embarazos no deseados, o de los embarazos con dificultades, hay que trabajar en el acompañamiento y no se arregla con un subsidio. No hace falta llegar al aborto y deberíamos tratar otras alternativas".

Por último y en otro tema, comentó: "Llevamos una declaración de interés de la Cámara de Diputados por el trabajo que viene haciendo la Fundación Actitud Solidaria, que hacen viandas y salen a repartirlas a la gente que está en situación de calle. Nos parecía importante reconocer a Mary, la cocinera, que hace esto con mucho amor, ni siquiera es su trabajo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario