Betina Florito, diputada provincial del bloque Somos Vida Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF luego de la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.
Betina Florito: "No hace falta llegar al aborto, hay que tratar otras alternativas"
La diputada provincial Betina Florito (Somos Vida Santa Fe) criticó la media sanción al proyecto de aborto legal y dijo que "nada tiene que ver con la salud pública".
"Nos pareció inoportuna la presentación del proyecto, en un momento tan delicado en lo económico-financiero, en lo educativo, ya que los chicos no tuvieron clases en todo este 2020. Sabíamos que en algún momento iba a llegar, pero no pensábamos que se iba a incluir en extraordinarias", expresó.
En esta línea, continuó: "Estamos tristes, pero también conscientes de que es un número que esperábamos. Veremos qué pasa en Senadores, donde los números están muy apretados. Desde nuestro lugar, vamos a seguir acompañando a las mujeres vulnerables en sus embarazos, salga o no salga esta Ley".
Además, Florito apuntó: "Es contradictorio el proyecto de los 1000 días. Para que se termine el problema de los embarazos no deseados, o de los embarazos con dificultades, hay que trabajar en el acompañamiento y no se arregla con un subsidio. No hace falta llegar al aborto y deberíamos tratar otras alternativas".
Por último y en otro tema, comentó: "Llevamos una declaración de interés de la Cámara de Diputados por el trabajo que viene haciendo la Fundación Actitud Solidaria, que hacen viandas y salen a repartirlas a la gente que está en situación de calle. Nos parecía importante reconocer a Mary, la cocinera, que hace esto con mucho amor, ni siquiera es su trabajo".
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com