Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Betina Florito | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella

Betina Florito: "Pedimos créditos para el acceso a la micromovilidad"

La diputada provincial Betina Florito (Somos Vida) se refirió al proyecto para que se habiliten créditos a tasa cero para adquirir bicicletas, monopatines y kits de seguridad. Además, habló del debate alrededor de la ESI.

La diputada provincial Betina Florito (Somos Vida) dialogó con Andrés Battistella, de Agencia DERF, acerca del proyecto en Cámara Baja provincial para que se facilite el acceso a la micromovilidad.

"Le estamos pidiendo al Ejecutivo la posibilidad de ver, si a través del Banco de Santa Fe, la gente podría acceder a créditos a tasa cero para adquirir micromovilidad: bicicletas, monopatines y kits de seguridad", explicó.

Tenemos que reducir al máximo el uso del transporte público, excepto para aquella gente que deba utilizarlo sí o sí

En este orden, reconoció: "Somos conscientes de que la seguridad es un tema, estamos muy complicados en Santa Fe y eso nos preocupa como bloque, por eso Amalia (Granata) solicitó la presencia del ministro Marcelo Saín en la Cámara de Diputados para que nos explique cuál es el plan en la materia. Por otra parte también sabemos que las calles no están en condiciones y que no hay corredores seguros".

En relación al tema seguridad, la legisladora especificó: "Queremos que Saín nos diga en qué consisten las leyes de Seguridad que a la Legislatura todavía no ingresaron, se dice que son muy largas y serían tres. Es importante porque es el tema que urge, preocupan la cantidad de muertes y robos principalmente en Santa Fe y Rosario".

Ley de ESI

Por otra parte, Florito refirió al debate sobre Educación Sexual Integral en Diputados y dijo que con el sector "verde" "tenemos posturas antagónicas, pero agradecemos a todos los diputados porque hubo mucha apertura al diálogo, con mucho respeto. Nos hemos reunido con Gisel Mahmud, con Agustina Donnet que han presentado sus proyectos. Reconocemos y vamos a respetar todo lo que esté reconocido por leyes nacionales y tratados internacionales".

Finalizando sobre el tema, remarcó: "Hay algunas cuestiones específicas en las que diferimos, como hablar de ‘salud sexual no reproductiva’. Y hay dos cosas básicas que queremos que estén incluidas: una, el respeto por el ideario de las instituciones, y la otra que se respete a los padres como agentes primarios de la educación".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario