de pie
Entrevista | Betina Florito | Ministro de Seguridad | Andrés Battistella

Betina Florito: "Hay que trabajar en conjunto e ir barrio por barrio"

La diputada provincial Betina Florito celebró como positiva a reunión junto al Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y referentes pastores evangélicos.

"Para nosotros, es una alegría que se convoque al diálogo nuevamente. Tenemos que cerrar la grieta tan profunda que tenemos en el país. El ministro Jorge Lagna nos dijo que necesitan trabajar con todas las instituciones barriales, así fue que acercamos a referentes pastores evangélicos", explicó Florito.

Las iglesias evangélicas están trabajando en los barrios más excluidos de las ciudades santafesinas, y van haciendo un trabajo para acercar a la gente a un mejor vivir Las iglesias evangélicas están trabajando en los barrios más excluidos de las ciudades santafesinas, y van haciendo un trabajo para acercar a la gente a un mejor vivir

En esta línea, continuó: "Cada uno de los pastores trajo un poco la historia de su barrio, cómo la viven día a día y el esfuerzo que hacen. El ministro, que estuvo con muy buena predisposición, nos comentó los programas que hay desde el Gobierno para hacer un trabajo en conjunto. Fue una reunión con un gran gesto de madurez política".

Betina Florito hizo hincapié en que "el problema de la inseguridad no es solamente de más policías en la calle, tenemos que trabajar con los niños y el fortalecimiento de los valores, mostrarles que hay un mundo mejor y otros modelos de vida en nuestro Santa Fe".

"Lo que ellos proponen es empezar a trabajar en conjunto, ir barrio por barrio y no solamente que vaya el Ministerio de Seguridad, que vaya Desarrollo, Niñez, etcétera. Que se abarquen desde el Estado, con todo lo que implica, todos los problemas que pueda haber. Nosotros seguimos proponiendo el diálogo, consensuar entre todos para estar mejor" sumó la legisladora.

image.png
Betina Florito y pastores evangélicos se reunieron con Jorge Lagna

Betina Florito y pastores evangélicos se reunieron con Jorge Lagna

Y para cerrar, comentó: "Trabajamos con la red de vecinales de Santa Fe y ellos también nos decían que pretenden que regrese la Policía Comunitaria, esa policía de a pie y cercana al vecino. Y que haya más centros de denuncias territoriales".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario