Entrevista | Jair Bolsonaro | Brasil | EEUU | La Mecha Encendida | crisis | Reforma Laboral

Beto Almeida: "Faltó educación política en Brasil"

La Mecha Encendida dialogó con Beto Almeida, Director de la TV Ciudade Livre de Brasilia para que cuente su visión de la realidad de Brasil al cumplirse un mes de la asunción del nuevo presidente del país hermano.

El periodista comenzó señalando: "Estamos viviendo una experiencia traumática, hay muchos ataques a la democracia y a los derechos de los trabajadores del pueblo en general. La primera medida fue la no actualización del salario mínimo que correspondía por ley, en segundo hay una serie de declaraciones de apartamiento de Brasil de los países llamados bolivarianos, se están tomando medidas concretas de acercamiento a EEUU".

Lo otro que se anuncia es la reforma de la seguridad social para destruir los derechos que existen desde la presidencia de Getulio Vargas. Poco a poco los derechos sociales están siendo atacados

"La línea que se puede apreciar es de Estado mínimo, Derechos mínimos y de Mercado máximo", continuó.

Beto Almeida

Consultado por la línea política después de la destitución de Dilma, expresó: "Es la misma línea de Temer, quien viene de una reforma laboral y congelamiento de gasto social por 20 años, Bolsonaro viene de la misma idea pero más radicalizado.

"Por ejemplo por decreto se flexibilizaron las condiciones a la tenencia y uso de armas. Esto es un colapso de patrones mínimos de civilización, en Brasil por año tenemos más de 60000 homicidios por año y no hay una guerra. Se necesitan políticas públicas que ayuden a reducir la concentración de la renta".

"En una sociedad tan desigual esta medida es echar nafta al fuego, puede llegar a ser una tragedia muy grande", sintetizó.

Cuando se lo consultó por la realidad del PT Beto Almeida dijo: "El PT está atravesando una crisis por la derrota sufrida, sigue siendo el mayor partido nacional, pero no tiene la mayoría para frenar en el parlamento el avance bolsonarista".

Tiene que recuperar el camino de su autoridad y recuperar la confianza de los votantes de Lula y Dilma que votaron ahora por Bolsonaro

"La sociedad ha recibido una mejor vida, mejoraron el salario, compraron casa, auto, pero no ha mejorado el nivel de comprensión política y eso resultó en la derrota. Faltó educación política en Brasil" recalcó el entrevistado.

"El PT no ha construido una comunicación demócratica con el pueblo y eso resultó en la elección de el presidente que tenemos. Se ha equivocado bastante".

Finalmente, dijo: "La policía de Lula ha perseguido la comunicación popular, se han secuestrado equipos, se han cerrado radios. No se creó una comunicación democrática que pudiera hacer frente a los oligopolios de la comunicación. Fue una tarea que no se hizo ni con Lula, ni con Dilma. Faltó una pluralidad democrática, está en la constitución pero en la práctica no existe. En Brasil hay una dictadura informativa".

Dejá tu comentario