Santa Fe | María Eugenia Bielsa | ciudad de Santa Fe | Frente de Todos | Mauricio Macri | Narcotráfico | Santa Fe

Bielsa: "En el norte de la ciudad de hay soldaditos porque no les alcanza la plata"

Luego de presenciar el debate presidencial en el Paraninfo de la UNL, la excandidata a gobernadora se refirió a diversos temas

La excandidata a gobernadora por Santa Fe, María Eugenia Bielsa, se refirió a la frase del presidente Mauricio Macri cuando exponía sobre el tópico Educación y Salud durante el debate. "Kicillof va a poner una narcocapacitación en las escuelas", dijo el mandatario en referencia a los dichos del candidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos.

"La realidad es que no está a la altura de un Presidente y menos en un debate. Macri se refirió a la declaración de Kicillof, cuando dijo que mucha gente que no tiene recursos es una presa fácil del narcotráfico", dijo a UNO Santa Fe y aclaró: "Esto no solo lo hemos visto en Buenos Aires, si no también, en Santa Fe".

"El prestamista que existía en el barrio y que te prestaba mil pesos para poder pagar la luz o ir al supermercado, hoy es un narcotraficante que tiene recursos y que le presta esos mil pesos a una persona a la que si no le cortan la luz o no puede comprar la leche para darle de comer a sus hijos al día siguiente, y les dice «devolveme $ 100 por día»", expuso.

"Esa persona que no tiene ninguna vocación de ser un soldadito sale a hacer una changa y el primer día lo devuelve; el segundo día no lo tiene y le dicen «no importa, tomá llevá este paquete»; el tercer día vuelve a pasar lo mismo, puede hacer una changa, pero el cuarto, el quinto día y así sucesivamente termina pasando lo mismo. A esas personas las encontramos acá, en el norte de la ciudad de Santa Fe".

"Estas personas te terminan diciendo «yo no quería ser un soldadito, fui un soldadito preso de la circunstancia».

Bielsa sostuvo que ese círculo vicioso se rompe "trabajando seriamente las políticas sociales, estando al lado de la gente, territorializando las políticas que tienen que ver con el desarrollo humano y, además y fundamentalmente, teniendo un proyecto de vida".

Dejá tu comentario