Entrevista | Elecciones 2019 | María Eugenia Bielsa | Partido Justicialista | Inseguridad | Rico al Cuadrado | Andrés Battistella | Pymes | Santa Fe | Sergio Romero

Bielsa: "La Provincia de Santa Fe tiene un potencial extraordinario"

La arquitecta y precandidata a Gobernadora por el PJ María Eugenia Bielsa dijo que "con ese potencial hay que pensar en una estrategia local para reactivar las Pymes y también las grandes empresas". Por otra parte, le respondió a Sergio Romero por el famoso cuadro de Evita: "Me advirtieron que era de una secretaria del anterior Gobierno y yo devuelvo lo que no es mío".

“El panorama es complejo, suspensiones, vacaciones anticipadas, capacidad ociosa lo cual es inexplicable en un país que necesita empleo. Y hay complicaciones macroeconómicas, como el acceso al crédito, que podríamos abordar desde el ámbito provincial. También el acceso a la vivienda y al suelo, tema que surge reiteradamente”, mencionó la arquitecta María Eugenia Bielsa.

Bielsa

“Si el modelo macroeconómico ayuda, todo es mejor. Ahora bien, si no ayuda, y esta es la situación que padecemos hoy, la Provincia de Santa Fe tiene un potencial extraordinario. Es la tercera economía nacional, aporta casi un cuarto de las ventas externas de la Argentina. Mire si con todo ese potencial no se podría pensar en una estrategia local para reactivar las Pymes, también las grandes”, agregó.

Pensando en la competitividad entre una Provincia y otra, Bielsa juzgó que “una empresa en Buenos Aires, que produce lo mismo que una santafesina, paga un tercio de lo que acá se paga de energía eléctrica. Fíjese si hay cosas que se pueden hacer desde Santa Fe en lo básico, en agua y luz”.

Inseguridad: "Hay responsabilidad en los tres poderes del Estado"

Por otra parte, habló de la inseguridad como uno de los grandes temas. “Hay una responsabilidad compartida en tema seguridad entre los tres poderes del Estado, y necesitamos un acuerdo entre todos ellos. Hay que apostar a los mecanismos de prevención, no hay seguridad sin prevención”.

La preservación de la vida humana es un fundamento. Tenemos que poner ahí una gran atención, y vincular con los clubes barriales, las organizaciones sociales, los centros de contención, allí hay una tarea diaria extraordinaria. Además, hay que desburocratizar el Ministerio de Seguridad y hacer una reforma policial. Que nuestra vida no la condicione la inseguridad, sino que nosotros condicionemos nuestra vida en función de nuestros deseos.

Sergio Romero, duro con María Eugenia Bielsa

Cuadro de Evita: "Estoy acostumbrada a devolver lo que no es mío"

Finalmente, le respondió a Sergio Romero por el “famoso” cuadro de Evita. El dirigente la acusó de mandarlo a descolgar cuando fue vicegobernadora. “Es una cosa que vengo explicando hace 10 años. Pero es bueno volver a explicarlo. Cuando asumí como vicegobernadora de Jorge Obeid, utilicé una oficina en el Senado que la utilizaba la colaboradora del anterior Gobernador. Ella había colgado una serie de cuadros que, me advirtieron, eran de ella. Yo estoy acostumbrada a devolver lo que no es mío y por ello se lo entregamos al día siguiente”.

Dejá tu comentario