Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | vacuna | coronavirus | pandemia

Bill Gates dijo que la vacuna de Pfizer sería la primera

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus podría ser la primera en solicitar "la licencia de uso".

El fundador de Microsoft, Bill Gates, dio su pronóstica acerca de cual sería la primera vacuna en poder solicitar "la licencia de uso".

En una entrevista por teleconferencia con la cadena televisiva CNBC, el empresario aseguró que no ve posible que salga una vacuna antes de fin de año, pero que si eso ocurriése "la única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer".

Anteriormente había dicho: "Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas. Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso".

De las otras dos vacunas de las cuales hablaba Gates son la que desarrolla la empresa Moderna y la de la Universidad de Oxford, que trabajo de forma mancomunada con el laboratorio AstraZeneca.

Acerca del pedido de autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) por parte de las empresas de laboratorio para que habiliten las dosis, el filántropo descartó que suceda eso, salvo que tengan la seguridad de que esas dosis no generan ningún daño en el organismo y que serán efectivas contra el coronavirus.

En ese sentido, Gates ratificó: "La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron hoy que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna".

En diálogo con el sitio STATNews, el fundador de Microsoft mostró su enojo con el tratamiento que le dio la Casa Blanca a la pandemia, ya que señaló: "Sabes, esta ha sido una situación mal gestionada en cada paso del camino. Es impactante. Es increíble, el hecho de que estemos entre los peores del mundo".

Para más información: La OMS pide no saludar con el codo y propone nueva alternativa

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario