de pie
Economía | Bitcoin | Dólares | Estados Unidos

Bitcoin: Ganó millones de dólares pero no puede recuperarlos

Con la suba del Bitcoin, un hombre ganó 220 millones de dólares, pero no recuerda su contraseña para poder hacer uso de su fortuna.

Un alemán, Stefan Thomas, que trabaja como programador y vive en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, alcanzó los 220 millones de dólares con la suba del Bitcoin, pero no puede acceder a ellos por no recordar su contraseña a la billetera digital.

La clave que necesita le concede ingresar a un pequeño disco duro, conocido como IronKey, que contiene las passwords en donde el programador almacenó 7,002 criptomonedas.

Un artículo del diario The New York Times indicó que "el problema es que el Sr. Thomas perdió hace años el documento donde escribió la contraseña de su IronKey, lo que da a los usuarios 10 conjeturas antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre. Desde entonces, ha probado ocho de sus formulaciones de contraseñas más utilizadas, sin éxito".

El alemán radicado en Estados Unidos aseguró: "Me acostaba en la cama y lo pensaba. Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a estar desesperado".

Según la firma de datos de criptomonedas Chainalysis, de los 18.5 millones de Bitcoin existentes, cerca del 20% estaría en billeteras perdidas o varadas.

En relación a esto, Wallet Recovery Services, compañía que ayuda a encontrar claves digitales perdidas, informó que por día reciben 70 solicitudes de personas que querían ayuda para recuperar sus riquezas.

Un empresario de Los Ángeles, Brad Yasar, que también olvidó su contraseña para el acceso a su billetera digital, contó que "a lo largo de los años, diría que he pasado cientos de horas tratando de volver a ingresar a estas billeteras".

Actualmente, según la web CoinMonitor, el bitcoin equivale a 39.567 dólares, aunque cabe resaltar que la criptomoneda es muy volátil, por lo cual se valor puede subir o bajar en cualquier momento.

Para más información: El Bitcoin superó los 30.000 dólares

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario