Entrevista | Joaquín Blanco | Santa Fe | Partido Socialista | Frente Progresista Cívico y Social | Diputados Santa Fe | Omar Perotti | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Blanco: "Nos piden endeudarnos por 39 mil millones de pesos"

"Además, este endeudamiento sería utilizado para gastos corrientes, no para hacer obra pública" explicó el diputado provincial Joaquín Blanco, del Partido Socialista, sobre el proyecto de Ley enviado por Omar Perotti.

"Estamos satisfechos por la reunión a la que fuimos convocados por el Gobierno, algo que veníamos reclamando hace mucho, un diálogo maduro entre oficialismo y oposición. Fue una reunión sincera en la cual pudimos expresar nuestras diferencias en torno al diagnóstico de la Provincia y las recetas para enfrentar las situaciones" manifestó Joaquín Blanco, diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, después del encuentro de este martes con funcionarios del Gobierno Provincial.

En este sentido, valoró: "Pudimos entregarle un informe al Gobernador con nuestra visión de los números provinciales, remarcando la solvencia económica de la Provincia, que tiene todas las condiciones para poder pagar a los trabajadores públicos en tiempo y forma y para salir de la parálisis".

"El Gobierno está sobreactuando el panorama"

"A nuestro modo de ver, el Gobierno está sobreactuando el panorama,que no lo vemos para nada apocalíptico. Por supuesto, el contexto nacional es difícil, saber dónde vamos a estar parado en diciembre 2020 no es sencillo en un país como el nuestro. Pero es importante que el Gobierno entienda que esta Ley no se juega a todo o nada, todos tenemos que ceder y construir una relación respetando las diferencias" agregó además el legislador socialista.

Y apuntó: "Tenemos un borrador de la Ley. Hay que ser prudentes y esperar a que ingrese por Diputados. Pero a priori, estudiando lo que nos entregaron, vemos que el Gobierno Provincial pide endeudar a la Provincia por 39 mil millones de pesos. Esto es el equivalente a 600 millones de dólares".

Además, "este endeudamiento sería utilizado para gastos corrientes, no para hacer obra pública. Es un monto muy alto en un momento muy complicado para tomar crédito, además de una deuda que pagará no solamente esta gestión sino también el Gobernador que venga. No tenemos tradición en Santa Fe de tomar deuda para gastos corrientes".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario