Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Boca | coronavirus | Copa Libertadores

Boca comenzó a recuperar jugadores tras el coronavirus

Doce jugadores de Boca recibieron el alta médica y se entrenan en el predio de Ezeiza de cara al duelo por Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay.

Boca comenzó a recuperar jugadores tras el brote de coronavirusque hubo en su plantel, dentro de la burbuja sanitaria.

"Boca Juniors informa que esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid-19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplicado el período de convalecencia de 10 días, se sumaron a los entrenamientos deportivos", explicaron desde el club en un comunicado oficial.

"La práctica contó con los siguientes jugadores: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez", agregaron.

El entrenamiento fue dirigido por el ayudante de campo Mariano Herrón y el preparador físico Alejandro Blasco, ya que el DT Miguel Russo sigue en su casa por Zoom todas las prácticas debido a que es paciente de riesgo, por tener 64 años y por haber sufrido hace dos años una enfermedad oncológica.

La preocupación más grande de los dirigentes y cuerpo técnico era no llegar en condiciones al partido de Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay, que se disputará en una semana.

En las próximas horas, Boca debe entregar la lista de 40 jugadores para la Conmebol, ya sin Marcos Díaz, Junior Alonso, Jan Hurtado y Emanuel Reynoso.

Por otro lado, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que un miembro de Libertad contrajo coronavirus.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este jueves se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes", comunicaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario