Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Boca | coronavirus | Copa Libertadores

Boca confirmó 26 casos de coronavirus

Boca notificó que son 18 los integrantes del plantel con coronavirus, que sumados a los ocho de la delegación, arrojan un total de 26 casos.

Los testeos que realizó Boca tras conocerse el primer brote de coronavirus confirmaron que otras siete personas están contagiadas y, de esta manera, son 26 los positivos dentro de la “burbuja” xeneise en Ezeiza: 18 futbolistas y 8 entre miembros del cuerpo técnico y auxiliares, según la agencia IAM Noticias.

El jefe del cuerpo médico del club, Jorge Batista, se refirió a la participación del equipo en la Copa Libertadores al expresar que “si me preguntás a mí, si hay que frenar la Libertadores, como médico te digo que si, pero como integrante de un plantel digo que no porque hay compromisos asumidos”.

“Hay que tomar todas las medidas, pero estas cosas pasan y lamentablemente nos pasó a nosotros. Viendo el vaso medio lleno, hasta ahora hay asintomáticos y leves. Ahora tendrán serología positiva. Algún infectólogo que me escuche me va a matar”, agregó en declaraciones a radio La Red.

Creemos que en alguno de los testeos tuvimos un falso negativo y que por ahí se metió el virus en la burbuja”, explicó Batista.

Sobre si la burbuja sirve o no. A nosotros no nos sirvió. A River sí le sirvió“, puntualizó.

COMUNICADO DE PRENSA DE BOCA

Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos.

Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos.

El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Boca suspende entrenamientos por un brote de contagios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario