Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Boca | Copa Libertadores | Conmebol

Boca pide retrasar la reanudación de la Copa Libertadores

Dirigentes de Boca solicitaron a la Conmebol que retrasen para el 1 de octubre la fecha de reanudación del certamen internacional.

Boca inició gestiones informales ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para retrasar el reinicio de la Copa Libertadores 2020, pautado para el 17 de septiembre luego de la interrupción de la fase de grupos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El principal argumento del club argentino es la falta de tiempo para poder entrenarse con normalidad y poner a punto al equipo luego de cuatro meses y medio de inactividad, mientras todavía no hay certezas sobre cuándo volverán las prácticas.

Boca tiene programado su primer partido ante Libertad en Paraguay, el jueves 17 de septiembre, por la tercera fecha del Grupo H. El 24 debe visitar a Independiente Medellín en Colombia, el martes 29 recibe a Libertad en La Bombonera y el 22 de octubre afrontará el último partido de esa fase ante Caracas de Venezuela, de local.

La intención de la entidad xeneize es es jugar los tres primeros partidos el 1, 8 y 15 de octubre y luego evaluar si el último compromiso se mantiene para el 22 de octubre o se pasa al siguiente mes.

Voceros de la Conmebol indicaron: “Las fechas no se cambian”.

La iniciativa de Boca es compartida por el resto de los clubes argentinos intervinientes en la actual edición de la Libertadores, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Alberto Fernández ya le dijo no al regreso al fútbol.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario