Deportes | Boca | River | Conmebol | Copa Libertadores

Boca y River declararon en la primera audiencia del TAS

El Xeneise solicitó que se lo declare campeón y además pretende una compensación económica

Este martes, Boca y River presentaron en Madrid sus argumentos en la primera de las dos audiencias fijadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para resolver el reclamo de la institución de La Ribera por la decisión de la Conmebol de no descalificar al Millonariotrasel ataque que sufriera el ómnibus xeneize cuando se dirigía al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el 24 de noviembre de 2018.

Boca, encabezado por su presidente Daniel Angelici, su abogado Mariano Clariá y el buffet español Pintó-Ruiz, solicitó que se lo declare campeón y que se lo compense económicamente por los perjuicios que le supuso no disputar ni el Mundial de Clubes ni la Recopa Sudamericana.

Por su parte, River, con su mandamás Rodolfo D'Onofrio, el letrado Gonzalo Mayo y los representantes legales de la firma española Senn-Ferrero, expuso que los ataques al micro xeneize se produjeron fuera del anillo de seguridad de su estadio, lo cual implicaba responsabilidades del Estado.

Vía videoconferencia, declararon los futbolistas xeneises Carlos Tevez, Julio Buffarini y Pablo Pérez, uno de los principales damnificados por la agresión al micro. Además, prestaron testimonio Pablo Ortega Gallo, médicoxeneize, elpsicólogo del plantel Iván Tcherkaski y Darío Ebertz, el chofer del ómnibus.

Por River, Valentina Pomi y Gabriel Marsili, empleados de seguridad del club, fueron los encargados de prestar declaración.

Los testigos fueron escuchados por los tres jueces del TAS: el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Arriagada y el suizo András Gurovits.

Se estima que el fallo se hará público en cuatro meses. Por lo pronto, la segunda audiencia será este miércoles.

Dejá tu comentario