de pie
Deportes | Boca | La Bombonera | protocolos

Boca: clausuran la Bombonera por cinco días

Este martes se llevaba a cabo un allanamiento en la Bombonera, por presunto incumplimiento del aforo en el partido en el que Boca venció a Lanús de local.

Este martes por la tarde, el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal llevó adelante un allanamiento en Boca, a partir de una medida solicitada por la fiscal Celsa Rámirez. Más tarde, se dispuso la clausura de la Bombonera por cinco días.

Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.

De esta manera, las autoridades investigan si Boca superó el 50% del aforo permitido por los protocolos del coronavirus, en el que fue el primer partido de local desde la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino. Pero además, la eventual venta de entradas apócrifas.

El cuerpo de investigadores a cargo de Ramírez detectó más de 200 tickets irregulares en la Bombonera.

"La idea del allanamiento es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a la Bombonera para el partido con Lanús", informaron fuentes judiciales a Télam.

Vegetarianos

Dejá tu comentario